Publicaciones y presentaciones mapa prosódico de Chile

Publicaciones y presentaciones en congresos a partir del proyecto Mapa prosódico de Chile

• 2020. Román, Domingo; D. Muñoz-Builes; C. Quezada y J. Atria. Alcances y límites de  un mapa prosódico, Onomázein 49: 21-39. Ver.

• 2020. Román, D. y Diana Muñoz-Builes. 2020. Tono y frecuencia fundamental. Propuesta metodológica para su estudio, en Propuestas metodológicas para el trabajo y la investigación lingüística, Pérez Barajas, Alan y Hernández, Axel. Universidad de Colima, México: 69-88. Ver.

• 2020. Diana Muñoz-Builes, Magaly Ruiz-Mella, Rosa Catalán-Liempi, Domingo Román. Lenguas en contacto en Chile: la entonación en el mapudungun y el español de Chiloé, Presentación en el congreso Intonation, Language Contact and Social Factors (ILCSF20), University of the Basque Country on October 23-24.

• 2019. Prosodia del habla masculina del norte, centro y sur de Chile. Tesis de magíster en lingüística del Sr. Philip Urria. USACH. Ver.

• 2018. Mapa prosódico de Chile. Descripción fonética y fonológica del español hablado por chilenos, presentación en el Segundo encuentro del seminario de prosodia. Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM, México DF. 1-5 de octubre.

• 2017. Muñoz, Diana; D. Ramos; D. Román; C. Quezada; H. Ortiz;  M. Ruiz y J. Atria  El habla ascendente de Chiloé: primera aproximación, Onomázein 37: 1-15. Ver.

• 2017. Variedad y unidad en la prosodia chilena: El primer mapa prosódico de Chile. Presentación en el XXII Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Lingüística, Universidad Católica del Maule, Talca, 22-24 de noviembre.

• 2017. Tres muestras de prosodia rural femenina de Chile, Antofagasta, La Serena y Temuco, presentación en el XXII Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de LingüísticaUniversidad Católica del Maule, Talca,22-24 de noviembre. Universidad Católica del Maule, Talca,22-24 de noviembre.2017.

• Rosa Catalán, Diana Muñoz y Domingo Román. La entonación del habla urbana masculina de Arica y Santiago de Chile. 25 al 28 de julio de 2017, presentación en las JJL III Jornadas de Jóvenes Lingüistas, Instituto de Lingüística, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

• 2016. Domingo Román M., Rosa Catalán Liempi. Presentación del Mapa Prosódico de Chile, presentación en Phonitec, Universidad de Sevilla, 19 y 20 de diciembre.

• 2015. Domingo Román M., Héctor Ortiz Lira, Camilo Quezada, Diana Muñoz, Dania Ramos, José Joaquín Atria. Avances en la construcción del primer mapa prosódico de Chile, presentación en el XXI Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Lingüística. Universidad Católica de Temuco.25 - 27 de noviembre.

• 2015. Domingo Román M., Héctor Ortiz Lira, Camilo Quezada, Diana Muñoz, Dania Ramos, José Joaquín Atria, María del Saz. La entonación ascendente en el habla sureña, presentación en el XXI Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Lingüística.Universidad Católica de Temuco,  25, 26 y 27 de noviembre.