Se encuentra usted aquí

Píndaro

Software educativo de recuento de sílabas en palabras.

 

Ir a la aplicación

Lanzamiento segundo semestre 2019.

 

Descripción:

Píndaro es una aplicación web en la que el usuario se registra y participa en sesiones breves. En cada sesión al usuario se le pregunta por el número de sílabas que tienen ciertas palabras. La aplicación registra las respuestas y permite hacer un seguimiento de cada usuario.
 
En el diseño de Píndaro participa el Laboratorio de Fonética de la USACH, dos investigadores de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Chile y un equipo de desarrolladores computacionales.
 
El programa se basa en listas (y no en reglas) con lo cual se evitan problemas dialectales en la medida silábica de ciertas palabras. En principio, está diseñado para resolver palabras según la pronunciación de Chile.
 
El programa tiene cuatro niveles de usuarios: novato, medio, avanzado y experto. Los ítemes que se le presentan al participante están clasificados por número de sílabas (entre uno y cinco); por grado de dificultad (sin secuencia vocálica o con secuencia vocálica) y por tipo (palabra o pseudopalabra). Combinando estos criterios se realiza la muestra de palabras que se le presentan al usuario según el nivel en el que está registrado.
 
En el momento de la redacción de este proyecto, la aplicación píndaro está en desarrollo avanzado y se estima su lanzamiento oficial dentro de un mes, es decir, en junio del presente año.
 
La herramientas de programación que se usan son Java - Spring Framework, para el fondo de la programación, Jenkins, para el despliegue de Integración continua, Postgrest para la base de datos y VUEJS para la interfaz

 

Estructura: Píndaro está basado en listas de palabras etiquetadas con el número de sílabas y otros parámetros.

 

Proyecciones:

El principal objetivo de Píndaro es ser un apoyo en la docencia para todos los niveles de aprendizaje.

Fundamentos: Ver los fundamentos.

 

Equipo:

Domingo Román, Camilo Quezada (U. de Chile), Daniela Paz Rojas (U. de Chile), Cristián Espinoza, Luciano Guajardo, Javier Arredondo, Luis Mikrit,

 

Colaboradores:

Jonathan Torres, Fernanda Mujica, Sofia Echeverría.