Saber más de nuestra historia

2016

Se comienza con la implementación del laboratorio mediante la adquisición de algunos materiales: computador, micrófono, audífonos, tarjeta de sonido, monitores de campo activos.

Se cuenta con una ayudante de Laboratorio, estudiante de pedagogía en Castellano, Srta. María José Serrano.

Se constituye el grupo de estudios de textos fonéticos que deriva en grupo de investigación de dificultades de haitianos en la pronunciación del español, a cargo de la estudiante de pedagogía en castellano, Srta. Darling Orellana.

2015

En agosto del 2015 el académico Domingo Román es contratado como investigador asociado a la Facultad de Humanidades de la USACH siendo Director del Departamento de Ciencias del Lenguaje el Dr. Luis Hachim.

La oficina del profesor Román se instala en el pabellón A.

A finales del año 2015 se concibe el plan de implementar el laboratorio de Fonética.